Cargando contenido

Trayectoria de Macarena Úbeda

Hola, me llamo Macarena Úbeda

… y me encanta educar.

Supe que mi trayectoria profesional iba a ir siempre ligada a la formación desde mis comienzos trabajando como monitora de ocio y tiempo libre, con chavales entre los 14 y los 17 años, en la Escuela de tiempo libre Rastros.  En aquella época me encargaba de diseñar actividades lúdicas, salidas a la montaña y participaba activamente en campamentos de verano y urbanos. Fue una experiencia tan enriquecedora que me animó a seguir formándome realizando cursos (clown, pintacaras, métodos formativos, bosqueescuela,  etc.) que posteriormente me he utilizado muy positivamente para mi trabajo.

En mi etapa como Coordinadora de Tiempo Libre en la Escuela de tiempo libre Rastros me ocupé de la elección de coordinadores y formadores/as, del diseño de proyectos formativos y evaluación de los mismos, gestión administrativa en la tramitación y gestión de diplomas oficiales, resolución de conflictos, tutorización y seguimiento de prácticas, seguimiento del alumnado y representación de la escuela con organismos públicos y privados.

También descubrí la importancia de la transmisión de valores positivos en niños/as de 5 a 8 años a través de juegos en grupo, dinámicas y talleres.

Actualmente soy la Fundadora y Directora de la Escuela de tiempo libre Zahorí y colaboro como formadora con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).