Cargando contenido

La importancia de la meditación

La importancia de la meditación

Siempre que planifico un campamento intento programar una actividad de meditación o de silencio. Es importante inculcar en los niños el valor de pasar tiempo con uno mismo puesto que somos la persona con la que pasaremos el resto de nuestra vida.

En los momentos de silencio brotan todas las voces que tenemos escondidas en el “ruido” del día a día y si no sabemos convivir con ellas, siempre estaremos huyendo. Un día escuché una frase que decía “si no llevas la casa contigo, siempre estarás fuera del hogar”. Hay que aprender de los caracoles que siempre van con su casa a cuestas.

Nosotros, cada uno de nosotros tenemos que aprender a querernos y a estar con nosotros mismos. Por eso es tan importante actividades de silencio, de meditación, paseos a solas por la naturaleza para estar solo con tus pensamientos y emociones.

¿Te has parado a pensar si no estamos todo el día escuchando algo? ¿Música, la televisión, el ruido de la calle?. Si el niño no aprende a disfrutar de el mismo, se pasara la vida huyendo de sí.