Cargando contenido

¿Cómo encontrar trabajo cuando no tengo experiencia?

¿Cómo encontrar trabajo cuando no tengo experiencia?

¿Acabas de terminar la carrera y sólo piden experiencia? ¿Has trabajado toda tu vida de administrativo y ahora quieres ser celador?

Si te encuentras en esta situación sigue leyendo porque descubrirás unas pequeñas claves para solventar esta situación.

Lo primero que te aconsejo que hagas es elaborar un listado de las competencias profesionales que tiene el trabajo que quieres y la formación que necesitas. Una vez investigado sobre ello busca en tu trayectoria profesional o académica dónde has podido desarrollarlas, si tienes ya esa formación o si necesitas algún curso específico. Empieza a enfocarte en aquello que quieres. Ahora únicamente tienes que elaborar tu CV en base a estas competencias, apuntarte a los cursos necesarios y dar el primer paso.

En los talleres que desarrollo de orientación laboral me encuentro con personas que tienen la idea de que hay una única manera de presentar un curriculum, la clásica forma de ordenarlo todo cronológicamente pero hay tantas como personas y experiencias. Lo importante es que hable de ti, que se perciba que ese trabajo está hecho para ti y que posees todas las competencias profesionales y formación necesaria para ello.

Créetelo, y vendrá el trabajo. ¡Suerte!