Cargando contenido

¿Cómo elegir el mejor campamento de verano para mis hijos?

¿Cómo elegir el mejor campamento de verano para mis hijos?

¡Conviértete en el mejor chef! ¡Vive una aventura en los árboles! ¡Disfruta aprendiendo inglés de manera divertida!… miles de ofertas de campamento aparecen todos los veranos esperando llenarse de niños y niñas con ganas de pasarlo bien. Pero ¿qué quieren los padres? ¿Qué buscas como madre? ¿Cómo acertar cuál es el mejor campamento para tus hijos o hijas?

A la hora de elegir un campamento lo más importante es conocer cuál va a ser la metodología y la filosofía educativa más allá de las propias actividades que se oferten. Visita la web de la entidad, hazles una visita, conoce al equipo. Sé, que un factor importante es el precio, por tanto, asegúrate eso sí, que las actividades y servicios están acorde con lo que se cobra sabiendo que los campamentos más caros no tienen por qué ser los más divertidos ni donde tu hijo/a estará más cuidado.

Para elegir el mejor campamento un buen consejo es priorizar la felicidad de tu hijo/a. ¿Dónde va a ser más feliz? Piensa más allá del aprovechamiento de idiomas o conocimientos de alguna disciplina (cocina, inglés, fútbol,…), su cerebro también necesita vacaciones.

Elige aquel campamento donde se transmitan valores, donde se jueguen a juegos «de toda la vida», donde se cante, donde se hagan veladas nocturnas, rutas a la montaña, vivac bajo las estrellas, donde se cuenten historias de miedo,… todo ello si puede ser en contacto con la Naturaleza mejor que mejor.

Dejemos para el cole el inglés, las clases y los deberes y aprovechemos el verano y los campamentos para disfrutar del sol, de los compañeros y compañeras, de jugar a ser explorador, de «amigas para siempre», de muñecas llenas de pulseras, de viajes eternos en autobús, de balones prisioneros y familias Sapo.

Que tus hijos e hijas vuelvan con una mochila llena de recuerdos y de ropa que no se sabe muy bien si lavar o quemar más que un buen nivel de inglés o siendo un cocinero excepcional. ¿Tapa tapita? ¡Tapón!